¿Tomar propóleo para la gastritis?


En México en la actualidad hasta el 50% de la población de México está en riesgo de úlceras de estómago.

Los científicos comunicaron que, al realizar una investigación en animales, encontraron que el propóleo, sustancia de resina producida por las abejas, puede reducir el tamaño de lesiones, prevenir el sangrado y regenerar el tejido en enfermedades como la gastritis.

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología (IPN) señalaron que aunque existe evidencia sobre las propiedades, antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas del propóleo, no hay detalles sobre los efectos gastro protectores.

Propóleo extracto

 

Además, cuando se utiliza una gran dosis, dado que se reduce el proceso inflamatorio y aumenta la producción de moco gástrico, se confirma que el efecto es superior al omeprazol, además de que protege de forma natural el estómago del ácido, realizando así el proceso de digestión.

Los investigadores señalaron que aunque se han realizado publicaciones científicas sobre las propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas del propóleo, hasta el momento no hay referencias bibliográficas sobre sus efectos gastro protectores. Los científicos anunciaron que pronto publicarán los resultados de su investigación en una revista acreditada y de renombre internacional.

El propoleo se puede tomar en extracto de propóleo diluido en jugo o agua o también se puede tomar por medio de capsulas o jarabes. Aquí en Productos Osako encontraras una variedad para consumir este producto. 

FUENTE: FORBES MEXICO: https://www.forbes.com.mx/noticias-propoleo-efectivo-gastritis-salud-omeprazol-ipn-politecnico/

 


Dejar un comentario


Related Posts

¿Por qué la miel nunca se echa perder?
¿Por qué la miel nunca se echa perder?
La respuesta es tan complicada como su sabor. Una variedad de factores contribuye a su increíble vida útil, y estos f...
Read More
Estudio de calidad Profeco lo demuestra: Osako Miel de Penca es la mejor miel en México.
Estudio de calidad Profeco lo demuestra: Osako Miel de Penca es la mejor miel en México.
Estudio de calidad de PROFECO lo demuestra: Osako Miel de Penca es la mejor miel en México. La auténtica miel natural...
Read More
Jalea Real: El secreto de la abeja reina para vivir 15 veces más que una obrera
Jalea Real: El secreto de la abeja reina para vivir 15 veces más que una obrera
La jalea real es el alimento de la abeja reina y responsable de su gran tamaño, su enorme fertilidad y su gran longev...
Read More