¿Tomar propóleo para la gastritis?


En México en la actualidad hasta el 50% de la población de México está en riesgo de úlceras de estómago.

Los científicos comunicaron que, al realizar una investigación en animales, encontraron que el propóleo, sustancia de resina producida por las abejas, puede reducir el tamaño de lesiones, prevenir el sangrado y regenerar el tejido en enfermedades como la gastritis.

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología (IPN) señalaron que aunque existe evidencia sobre las propiedades, antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas del propóleo, no hay detalles sobre los efectos gastro protectores.

Propóleo extracto

 

Además, cuando se utiliza una gran dosis, dado que se reduce el proceso inflamatorio y aumenta la producción de moco gástrico, se confirma que el efecto es superior al omeprazol, además de que protege de forma natural el estómago del ácido, realizando así el proceso de digestión.

Los investigadores señalaron que aunque se han realizado publicaciones científicas sobre las propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas del propóleo, hasta el momento no hay referencias bibliográficas sobre sus efectos gastro protectores. Los científicos anunciaron que pronto publicarán los resultados de su investigación en una revista acreditada y de renombre internacional.

El propoleo se puede tomar en extracto de propóleo diluido en jugo o agua o también se puede tomar por medio de capsulas o jarabes. Aquí en Productos Osako encontraras una variedad para consumir este producto. 

FUENTE: FORBES MEXICO: https://www.forbes.com.mx/noticias-propoleo-efectivo-gastritis-salud-omeprazol-ipn-politecnico/

 


Dejar un comentario


Related Posts

Salva a las abejas: Firma petición para poner un alto a la exportacion de pesticidas
Salva a las abejas: Firma petición para poner un alto a la exportacion de pesticidas
Firma petición aquí: https://actions.sumofus.org/a/alto-a-la-exportacion-de-pesticidas-que-matan-a-las-abejas Una nue...
Read More
El veneno de las abejas
El veneno de las abejas
Algunos estudios indican que el hombre empezó a controlar y manipular enjambres en el Neolítico y que fue en el antig...
Read More
Polen: El único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales.
Polen: El único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales.
El polen es un alimento que se recoge de la colmena de las abejas, las cuales lo toman de las plantas y lo transporta...
Read More