La jalea real es el alimento de la abeja reina y responsable de su gran tamaño, su enorme fertilidad y su gran longevidad. En la nutrición humana, la jalea puede resultar el complemento dietético perfecto de una dieta saludable en situaciones de especial desgaste, por su gran riqueza nutritiva, siempre que se emplee en la dosis adecuada.
La jalea representa para la reina el alimento durante toda su vida, lo que la hace más longeva en relación con sus congéneres, alcanzando los cinco años de vida
La jalea real está especialmente indicada para deportistas, niños con mucha actividad, ancianos, o en personas que sufren estrés y sobreesfuerzo (tanto físico como psíquico) como, por ejemplo, estudiantes en época de exámenes. Sin embargo, no es una panacea universal y conviene ser cautelosos en su utilización.
Al igual que ocurre con otros productos apícolas, como la miel o el polen, son numerosos los beneficios atribuidos al consumo de jalea real en humanos. La jalea real mejora el rendimiento físico, sexual y mental, ayuda a la capacidad de aprendizaje y a la memoria.
Dejar un comentario
Related Posts
Oxford: La miel puede ser mejor para tratar la tos y los resfriados que los medicamentos de venta libre
¿Por qué la miel nunca se echa perder?
Estudio de calidad Profeco lo demuestra: Osako Miel de Penca es la mejor miel en México.