El propóleo contra el COVID-19, UNAM


Segun nuevo estudio realizado por la  Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, se da a conocer que el propóleo posee propiedades auxiliares contra el covid-19 por su actividad antibacteriana, antiviral.

Tonatiuh Cruz Sánchez, académico de la FES, aseguró que el propóleo es un buen elemento para evitar padecimientos virales, entre ellos el coronavirus, ya que eleva los refuerzos inmunológicos del cuerpo.

Formación de propóleo en panal

El articulo también asegura que este producto de la colmena también actúa como inmunizador en el organismo, es decir, potencia la respuesta contra agentes infecciosos.

La investigación menciona como se estudio la actividad anti viral de esa sustancia en tres diferentes etapas, donde se mostraron los mejores resultados al aplicarlo previo al virus, por lo que se demostró como una sustancia efectiva en el uso preventivo. 

"Al colocarlo en un cultivo celular antes de inocular se impidió el acceso de los virus en los receptores celulares, y al aplicarlo durante y después de la infección la replicación del patógeno disminuyó."

Por consiguiente, los expertos de la UNAM advirtieron que los mejores resultados se obtuvieron cuando el propóleos se usó antes de la presencia del virus.

¿Qué es el propóleo?

El propóleo es una mezcla de resinas y secreciones de los árboles que las abejas recolectan. El propóleo es esencialmente una sustancia con las propiedades antibióticas, anestésicas y cicatrizantes necesarias para una buena salud. Aumenta la resistencia natural del organismo reforzándolo contra infecciones en general.

En Productos Osako queremos estar para ti y tu familia, por eso te ofrecemos productos de la colmena, hasta la puerta de tu hogar, conoce todos nuestros productos con propóleo aquí: https://osako.mx/collections/propoleo

Fuentes: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_660.html